Nacionales

21 de junio, Día del apicultor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Todos los 21 de junio se celebra en Argentina el Día del apicultor. A lo largo de los años Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Tal es así que se ubica como tercer productor de miel del mundo, precedido por China y Turquía. Cabe destacar, que más del 90 de la producción nacional se destina al mercado externo.
La apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real.
Origen
Varias asociaciones de apicultores de todo el mundo decidieron celebrar y festejar este día como conmemoración de una profesión que día tras día consigue obtener un alimento sano y necesario en la dieta de los seres humanos como es la miel o la jalea real.
Apicultor
El apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas con el objetivo de obtener de ellas miel, jalea real, polen, cera, etc, y también la crianza de reinas y abejas para su venta a granjeros.
Entre las tareas que lleva a cabo un apicultor se encuentran:
Reproducción de las colmenas.
Crianza de las abejas reinas.
Manejo sanitario del apiario.
Extracción, cuidados, y comercialización de los productos elaborados.
¿Cómo se celebra?
En este día se realizan muchas actividades relacionadas con la miel con el objetivo de dar a conocer un alimento con numerosas propiedades y comience a formar parte de la dieta diaria de la población.
En muchos lugares se realizan concursos de miel en los que pueden participar todos aquellos apicultores que lo deseen. Además suelen realizarse degustaciones gratuitas para que los asistentes puedan probar la calidad de la miel y comprar aquella que más le guste.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados