Nacionales

10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El 10 de junio se celebra el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Si bien cayó un día no laborable, no es considerado un feriado.
Se conmemora en honor alempresario de origen alemán Luis Vernet que el 10 de junio de 1829 fue nombrado Primer Comandante Político Militar de las Malvinas en Puerto Soledad. Había sido el gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez, el encargado de tal nombramiento.
“El 10 de junio, la República Argentina conmemora la fecha de creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, expone el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Por Ley 20561/73 sancionada el 14 de noviembre de 1973 se establece el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y Sector Antártico Argentino”.
Desde la Fundación Marambio, añadieron: “Ese día y a una misma hora se conmemorará el fasto en los establecimientos de enseñanza de todos los ciclos, del Estado y particulares, unidades y oficinas de las Fuerzas Armadas, sedes judiciales y dependencias de la administración pública, dentro y fuera del territorio, con actos alusivos, dictándose al efecto clases especiales y conferencias en las que se señalarán los antecedentes históricos, la legitimidad de los títulos argentinos y la forma en que ella se ejercita en el sector austral”.
La 100
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados