Cordillera

Vialidad Provincial reactivará obras de pavimentación en la cordillera tras la veda invernal

La Administración de Vialidad Provincial retomará obras de pavimentación en la cordillera una vez que trascurra la veda invernal. Así lo anunció el presidente del organismo Nicolás Cittadini.
Fue luego de reunirse en Esquel con dirigentes de la Cámara de Comercio de esa localidad con quienes dialogó sobre los distintos proyectos que tiene en carpeta Vialidad Provincial, recibiendo inquietudes de la entidad intermedia.
En este sentido, dijo Cittadini que ya está definido retomar las obras de pavimentación de la Ruta 259 en Trevelin y la Ruta 71 en el Parque Los Alerces, cuando finalice la veda invernal.
Indicó que “existe mucha expectativa con la reactivación de la obra pública y en lo que respecta a Vialidad Provincial estamos trabajando en ese sentido. Las Ruta 71 la vamos a realizar por administración y la 259 fue adjudicada a una empresa, es un tramo de unos 4 km que va desde lo que se conoce como las “cinco esquinas” hasta la bifurcación de la ruta en el cruce a Corcovado y el paso internacional”.
Informó que la obra básica ya fue hecha por Vialidad Provincial “previendo que cuando tome la obra la contratista el trabajo este bien asentado, por eso cuando pase el invierno, ya se adjudica la obra para la pavimentación. La partida presupuestaria también está disponible” dijo.
En cuanto a la Ruta 71 expresó que son unos 13 km, desde donde comienza el ripio en el cruce a la Villa Futalaufquen hacia Cholila. “En esta obra pondremos todo los recursos disponibles, humano y de maquinaria, ya la base y obras de arte están hecha, por lo que hay que avanzar con la pavimentación” aseguró.

Convenios para adoquinar calles
Cittadini quien participó el viernes del acto del 25 de Mayo en Cushamen acompañando al gobernador Mariano Arcioni dijo que uno de los motivos de su viaje a la cordillera “fue visitar la planta de fabricación de adoquines que tenemos en Trevelin, la que está trabajando muy bien, produciendo para abastecer a los municipios ya que estamos retomando acuerdos con las comunas para pavimentar calles”.
Recordó que días atrás en Rawson se firmaron acuerdos con los municipios de Tecka y de El Maiten para pavimentar calles en esas dos localidades. “Tenemos 46 convenios operativos con los municipios. En los próximos días firmaremos con Camarones, Lagunita Salada, Trevelin y Esquel, entre otros” informó.
Agregó que además de la mejora que significa el pavimento en las ciudades del interior “es también generación de mano de obra en los municipios. Les entregamos el adoquín y depende la comuna, también financiamos el transporte y la mano de obra, bajando fondos que luego se descuentan en pequeñas cuotas de la coparticipación que reciben los municipios” explicó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados