Cordillera

Vialidad mejorará la seguridad en la ruta provincial Nº 16 entre Lago Puelo y El Bolsón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se colocarán retardadores en el trayecto. Puntualmente en la conocida como “Curva de Hansen” y en la “Subida de Díaz”.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, firmó junto al intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, un convenio para la colocación de retardadores que mejoren la seguridad en el tramo que une la localidad chubutense de Lago Puelo con El Bolsón.

Específicamente se ubicarán seis retardadores a la altura de la denominada “Curva de Hansen” y cuatro en la “Subida de Díaz”.

A partir de esta rúbrica, el organismo vial se compromete a proveer los materiales tales como cemento portland y hierro para armaduras, la cartelería de señalización definitiva y la totalidad de la pintura vial para señalizar las obras.

Mientras que el municipio se compromete a proveer los materiales áridos, el agua para el amasado del hormigón, la mano de obra necesaria para todas las tareas, la cartelería provisoria y señales luminosas para brindar seguridad en el tránsito durante la ejecución de la obra.

El acuerdo conjuga el avance en cuanto a las mejoras en la circulación de ese corredor vial junto con la ocupación de mano de obra local para el desarrollo de las tareas comprometidas, ambos objetivos de la gestión.

SEGURIDAD

De esta manera, se logrará reducir la velocidad de los vehículos que utilizan la traza  generando mejores condiciones para la circulación. Cabe recordar, que se trata de un sector de la ruta peligroso en la cual se han producido accidentes importantes.

Con estas acciones Vialidad Provincial da respuesta a una demanda de la comunidad de Lago Puelo y la zona, y brinda seguridad a una ruta intensamente utilizada por los turistas que visitan la región.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados