Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio de zona oeste de Comodoro solicitan obras e intervención

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En la reunión que se desarrolló el fin de semana, estuvieron presentes el vicepresidente de la vecinal, Darío Gutierrez, junto a parte de la comisión y vecinos del barrio interesados por distintas solicitudes. La semana pasada se licitó la construcción de cordones cunetas para mejorar la urbanización.
Entre los pedidos del barrio ubicado en el sector oeste, entre el camino Roque González y Malvinas Argentinas, se encuentra la puesta a punto del terreno en donde está proyectado la construcción de una plaza. 
“Es uno de los principales pedidos. Ya concertamos que se acerquen desde el área de Servicios a la Comunidad para trabajar en el terreno y hay que hacer un trabajo de desalinización para que se pueda construir la plaza”, explicó Luque sobre la plaza. 
Además, los vecinos expresaron la necesidad de tener más seguridad en algunas zonas oscuras del barrio y la posibilidad de cerrar algunas calles con este objetivo; la colocación de una garita de colectivo; y un tráiler para el funcionamiento de la Asociación Vecinal. Al respecto, el concejal Maximiliano Sampaoli señaló que “actualmente se juntan en casas de vecinos y es importante que cada vecinal tenga su sede y que sea un lugar de reconocimiento para los vecinos a la hora de gestionar o generar actividades para el barrio. La posibilidad de tener un tráiler es algo fácil de conseguir y podría ser una solución parcial mientras se construye una sede”.
Entre los deseos de los vecinos también está a futuro la posibilidad de contar con un CPB. “Si bien hoy es muy difícil, el crecimiento que tuvo y sigue teniendo Comodoro hacia la zona oeste nos exigirá una mayor cobertura en esa zona para llegar a la mayor cantidad de gente posible. Lo mismo pasará con la red cloacal que es un pedido de toda la zona oeste y que se pueden contemplar entre las obras pensadas con el bono que el municipio intenta colocar en el mercado”, reconoció Luque.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados