Nacionales

Un juez se fue a jugar al fútbol a Europa y se cayeron dos causas contra un ginecólogo acusado de abuso

Las causas contra el ginecólogo acusado de abuso sexual se demoraron y casi caen por culpa del juez Pablo Oritja. Es que el letrado se olvidó de firmar las actas de una indagatoria y dos testimoniales antes de irse de viaje por Europa en un torneo de fútbol de abogados.

El juez además ya pidió el cambio de juzgado por lo que el letrado que lo reemplaza declaró nulas las actas ya que no hay constancia de que el juez haya estado en los procesos y por eso deberá volver a realizarlas.

Así se demorará muchísimo tiempo en las causas contra el ginecólogo acusado de abusar de al menos tres pacientes. Las causas están en el juzgado desde el año pasado pero fue recién en abril de este año que Oritja pidió su detención luego de que el caso se hiciera mediático.

Martínez fue denunciado por una joven de 22 años embarazada, quien fue a atenderse por una infección urinaria y el médico le dijo que se debía a la “falta de flujo vaginal” debido a la “escasez de orgasmos”. Tras el insólito diagnóstico, comenzó a tocarla para que llegue al “clímax” y tomar una muestra.

Al conocer el caso de la joven embarazada, otra mujer se contactó con la prensa local y contó su historia, en la que asegura que el hombre le realizó un procedimiento similar con la misma excusa.

Además de los dos casos recientes existe una denuncia previa contra el médico nacido en La Rioja, que motivó una investigación judicial en 2017. Se trata de una mujer de Jáchal quien asistió tres veces al consultorio del hombre.

Fuente: Minutouno.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados