Sin categoría

Siguen promoviendo en Trelew la participación en el programa Familias Solidarias

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el propósito de continuar promoviendo la participación en el programa Familias Solidarias, que impulsa la Coordinación de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, este sábado se realizó una nueva capacitación sobre Derecho a la Educación, en las instalaciones de la Escuela 747. 
La capacitación destinada a docentes y familias interesadas en participar de la iniciativa, estuvo a cargo del equipo profesional del programa y en la apertura de la charla – taller, el coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid, explicó los alcances de Familias Solidarias. 
El tema de la jornada abarcó el tema de Derechos a la Educación, vinculado a los derechos y deberes, y los ciclos de la educación, entre otros. 
En este sentido, la licenciada en Psicología Isabel Staib, integrante del equipo del programa Familias Solidarias calificó como “una actividad que incentiva a la participación porque hemos tenido muy buena respuesta de los participantes en la edición anterior, donde a partir de la charla-taller surgieron varios voluntarios”.
Asimismo señaló que “las capacitaciones continuarán en diferentes establecimientos educativos para continuar esta campaña de difusión del programa que compromete a toda la sociedad e implica un acto solidario”.
Familias Solidarias
Es un programa, donde las familias acogen temporalmente en sus hogares a uno o más niños, niñas y adolescentes, a fin de compartir con ellos su vida familiar durante un tiempo, como una forma alternativa a la institucionalización, sin fines de adopción o retribución monetaria.
No se trata, en ningún caso, de una adopción, se trata de colaborar con el sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes a través del Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trelew, en el trabajo que realiza con las familias de origen, en el proceso de restituir los derechos que han sido vulnerados.
Voluntariado
El voluntariado es una figura a colaboración, donde las personas interesadas que se anotan como tal, realizan actividades con niños/as y adolescentes dentro de las instituciones (Hogar de niños) o fuera de ellas, de acuerdo al horario que puedan los voluntarios.
La inscripción en el registro de voluntariado continúa y los interesados en la iniciativa – que estén dispuestos a tender un puente a la niñez y la adolescencia- podrán comunicarse con el equipo técnico interdisciplinario del programa Familias Solidarias al teléfono 280-4435882 o personalmente en las oficinas de San Martín 364, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados