Política

Sergio Mammarelli deja el Ministerio de Coordinación

Sergio Mammarelli dejó de ser ministro Coordinador de Chubut. Aunque su salida se venía rumoreando desde hace meses, este miércoles por la noche fue confirmada por una altísima fuente del Poder Ejecutivo provincial. Ahora, el gobernador Mariano Arcioni buscará un reemplazante o avanzará de manera decidida para eliminar el Ministerio de Coordinación y transformarlo en una Secretaría Política. No se descarta la vuelta de la vieja Secretaría General de la Gobernación.

La salida de Mammarelli era reclamada desde varios sectores, y sus habituales fuertes declaraciones le trajeron más de un problema al Gobierno Provincial. La última vez, cuando se divulgó una charla privada con un grupo de intendentes -que alguno de los participantes grabó-, en la que Mammarelli pronunció una frase sobre las mujeres y la prostitución que merecieron el reproche generalizado y llegó hasta los medios nacionales.

Mammarelli no estuvo este miércoles en Rawson cuando el ministro de Gobierno, Marcial Paz, recibió a los gremios estatales y a la dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. Es más, la propia Cortiñas tuvo una frase fuerte antes de ingresar a Fontana 50 al decir que se reuniría con cualquier funcionario provincial “menos con ese señor Mammarelli”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados