Comodoro Rivadavia

Séptimo día del juicio por el homicidio de Orlando Jurado en Comodoro

El primer testimonio de la fecha fue el de un Suboficial Mayor del Centro de Monitoreo que realizó una copia de un video, perteneciente a una cámara ubicada en la estación Petrobras por solicitud de la defensa. En dicha cámara, a las 23.25 hs. del día del hecho, se observa pasar un camión con caja térmica y un vehículo rojo detrás.
Otro testigo presentado por la defensa que fuera empleador de Aguirre en Patagonia Aves y conocía a la víctima por el rubro de la carne, refirió que a Aguirre “lo llevaba el padre al trabajo porque su auto no andaba”. También declaró que el camión lo manejaba solo él y Aguirre y que se guardaba en un predio sobre la ruta 1, entre km. 5 y km. 8.
El ilícito ventilado en debate acontece el pasado 10 de febrero de 2017, cuando siendo las 23.15 hs. aproximadamente, Mauricio Fleitas, Diego Aguirre junto a dos personas más, aun no identificadas, se hacen presentes en el domicilio de la víctima sobre calle Colonos Vascos y Cayelli. Aguirre que conducía un automóvil VW Bora, color gris, se baja y marca la casa de la víctima. Mientras que Fleitas y uno de sus acompañantes, aún no identificado, ingresan a la propiedad por los techos. Estos últimos forcejean con Jurado en la puerta de su domicilio, la víctima recibe un golpe con un hierro y Fleitas efectúa dos disparos, uno de ellos impacta sobre el cuerpo de la víctima quitándole la vida. Uno de los disparos ingresa por los pulmones provocándole su muerte por shock hipovolémico. Inmediatamente huyen a bordo del automóvil Bora, donde los esperaba Aguirre y otra persona que oficiaba de campana. Calificando legalmente el hecho como “homicidio en ocasión de robo”, en calidad de autor para Fleitas, y de partícipe necesario para Aguirre.
Presidió el acto Gladys Olavarría, quién junto a Mariel Suárez y Mónica García, juezas penales integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal asistió Camila Banfi, fiscal general. Por la querella Karina Jurado; la defensa de Fleitas fue ejercida por Cristina Sadino y Viviana Barillari, defensoras públicas; en tanto que la de Aguirre fue llevada por Alicia Dramesino, abogada particular del mismo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados