Policiales

“Revelación”: para Pérez Catán hay exageración en los procedimientos y las detenciones

Pérez Catán marcó su postura sobre las detenciones realizadas.

El titular del IAC se sumó a las críticas que se vertieron desde distintos sectores por la “espectacularización” a través de la cual se concretaron los allanamientos en las distintas investigaciones judiciales. Habló de la exposición “innecesaria” de algunos de los detenidos.
El titular del IAC y dasnevista desde el primer día, Máximo Pérez Catán, se sumó a las críticas que se vertieron desde distintos sectores por la espectacularización en que se concretaron los allanamientos y detenciones tanto de la causa Embrujo como Revelación.
El funcionario provincial calificó al mismo como una “exageración” los procedimientos aunque reconoce que no es un procedimiento novedoso ya que sucedió lo mismo “en las detenciones de la megacausa del Banco Chubut donde estaban en la puerta del negocio o de las distintas oficinas los empresarios, y en la de Parodi también”.
Para ilustrar su postura, Pérez Catán comenta la detención del contador Federico Gatica “quien estuvo alrededor de dos horas y media en la vía pública, mientras hacían un acta, traían una máquina para poder hacer el acta, había que esperar a no sé quién para que haga no sé qué cosa, todo en la puerta de su estudio contable, con lo cual todo ese procedimiento tranquilamente podría haberse hecho adentro de su oficina y no en el capot de un auto”.
“En principio me parece bien que haya una exteriorización que permita que la gente vea que se está en un procedimiento y que los periodistas tengan acceso a un acontecimiento que es público pero, después me parece que hay una sobreexposición que es innecesaria”.
“Planteo que hay una cuestión que tiene que ver con la intimidad que algunas veces hay un exceso que de alguna manera lesiona el honor de las personas, porque la imagen de acceso a los medios de los detenidos sentados en un hall esperando el fin del proceso era innecesaria, porque ya estaban detenidos”, sostuvo Pérez Catán.#
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados