Rawson

Rawson intensificó los trabajos preventivos ante el pronóstico de fuertes precipitaciones

La Municipalidad de Rawson, a través de las Secretarías de Familia y de Obras y Servicios Públicos, realizó intensos trabajos de prevención con el objetivo de mitigar el impacto de las lluvias que, según el pronóstico, caerán en la zona desde este jueves.
“Tras realizaran gestiones desde la Secretaría de Familia, recibimos una respuesta favorable del subsecretario provincial de Desarrollo Social y Comunitario, Alberto Amhed, a través de la cual nos otorgaron nailons, frazadas, colchas, y demás elementos que distribuiremos desde el municipio a los vecinos más necesitados”, detalló Vanesa Freeman, secretaría de Familia de Rawson.
“De esta manera continuaremos trabajando conjuntamente con este organismo provincial para procurar que los vecinos de la ciudad tengan cubiertas sus necesidades de cara a las lluvias que se esperan para este jueves”, remarcó la funcionaria municipal.
Y agregó: “Todos los elementos que nos brindaron, más los que ya teníamos en la Secretaría, los iremos distribuyendo entre los vecinos que así lo demanden para disminuir el impacto de la lluvia en los distintos barrios de la ciudad”.
Trabajo conjunto
Freeman destacó la importancia de trabajar articuladamente entre todas las áreas del municipio para prevenir y brindar respuestas rápidas ante potenciales inconvenientes que puedan surgir.
“Coordinamos también con los vecinalista de las distintas sedes de Rawson, para relevar información y poder brindar respuestas, estos trabajos conjuntos los veníamos diagramando desde hace semanas cuando tuvimos un encuentro entre todos en el marco del plan de contingencia. Quiero destacar que gracias a estos trabajos previos, durante el último temporal, asistimos a un reducido número de vecinos”.
Contactos
Las distintas áreas y dependencias municipales permanecerán alerta las 24 horas ante cualquier solicitud que requieran los vecinos. En tal sentido, los números de emergencia de son:
– Secretaría de Familia: 2804-414279 / 2804-778551
– Secretaría de Obras y Servicios Públicos: 2804-729354 / 2804-826673
– Bomberos: 100
– Defensa Civil: 103
– Cooperativa de Servicios Públicos: 2804-672781
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados