Sin categoría

Rada Tilly: Control preventivo de rutina en el ingreso al barrio Altos de la Villa

Mediante un trabajo coordinado entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la Policía del Chubut, la división Canes y Guardia Urbana de Rada Tilly, se realizó en forma exitosa, un intenso control preventivo en el ingreso al barrio Altos de la Villa con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores en rutas y accesos.
En el control vehicular estuvo presente el concejal de Rada Tilly, Diego Acosta, quien diálogo con vecinos de ese barrio ya que la situación del tránsito vehicular en esa zona es complicada, porque no solo transitan vehículos y camiones por Ruta 3 sino que se suma el ingreso y egreso de vecinos del barrio.
El operativo se extendió por varias horas y se registró una importante cantidad de vehículos particulares y rodados de transporte de personas como ómnibus larga distancia.
Controles preventivos
El responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en zona sur, Carlos Navarrete sostuvo que “venimos haciendo controles preventivos en forma conjunta con la Policía de la Provincia, la división Canes y en esta oportunidad, acompañados por Guardia Urbana de la Municipalidad de Rada Tilly”.
“La gente está acostumbrada a los controles de tránsito y tiene la documentación en regla” dijo Navarrete, agregando que “hay experiencia en el grupo de trabajo y al pedirle la documentación al conductor se dan cuenta si tiene algún grado de alcohol y proceden a realizar el control de alcoholismo”.
“Vamos a distintos puntos de la ciudad y donde nos requieren con apoyo logístico” sostuvo el responsable de la APSV, señalando que “siempre estamos en contacto con el concejal Diego Acosta porque le preocupa la situación vehicular en Altos de la Villa, él tiene mucho diálogo con los vecinos y sabe que necesitan”.
“Estamos sumando criterios y recurso humano” destacó Navarrete recomendando a la comunidad que cuando ven un control de tránsito se debe disminuir la velocidad y transitar a paso de hombre para respetar a la gente que está trabajando”.
Diálogo y proyectos
El concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta afirmó que “vecinos de Altos de la Villa solicitan a menudo que se realicen este tipo de controles sobre todo en el ingreso al barrio, ya que es sumamente peligroso este tramo en ruta”.
“Esta inquietud la trasladé a Guardia Urbana de la Municipalidad de Rada Tilly, hable con el responsable de la Agencia de Seguridad Vial zona sur, Carlos Navarrete y se realizó un efectivo control de rutina” sostuvo Acosta.
En ese sentido, el concejal señaló que “quedó la doble vía a terminar y es complejo el ingreso y egreso de vehículos al barrio y desde los mecanismos de control municipales y provinciales se han acercado para trabajar de manera conjunta”.
“Hay distintas notas que presentamos ante Vialidad Provincial y Vialidad Nacional y están evaluando una alternativa para mejorar esta zona y se está trabajando con la gente de la SCPL para que puedan iluminar la zona porque es compleja” sostuvo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados