Comodoro Rivadavia

Presentaron en Comodoro el ciclo de charlas sobre cuidados de la salud de la tercera edad

Este lunes, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, encabezó la conferencia de prensa en la que se presentó el ciclo de charlas “Cuidados de la Salud de la Tercera Edad – Factores de Riesgo”, que comenzará el sábado 2 de junio.
El ciclo de charlas es organizado por la cartera social del Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, de forma conjunta con el Programa Universitario para Adultos Mayores, de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
En ese contexto, esta propuesta está destinada a personas inscriptas en el Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios y tendrá su primer encuentro este sábado, en las instalaciones ubicadas en la intersección de Salta y O’Higgins, en la que disertará el médico clínico y emergentólogo, a cargo de la Dirección de Medicina Laboral de la Municipalidad, Jorge Policella.
Al respecto, Rey manifestó que “aún tenemos mucho para crecer en lo que respecta a las temáticas relacionadas con personas de la tercera edad, por lo que continuamos trabajando en ese sentido, fortaleciendo la alfabetización y la inclusión mediante de los grupos socio-recreativos”.
“Avanzando en conjunto con otras instituciones y con la tarea social de nuestra Secretaría, buscamos potenciar a los adultos mayores. Es fundamental trabajar codo a codo para lograr el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad”, destacó.
En esa línea, el secretario invitó a participar de esta iniciativa “a todos aquellos cuidadores que forman parte del Registro Municipal, para que continúen capacitándose y compartan sus experiencias”.
Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, expuso que “este ciclo de charlas surge a partir de un acuerdo firmado entre ambas instituciones, ya que desde el año 2016 se vienen desarrollando distintos tipos de capacitaciones para cuidadores domiciliarios y oficios afines, entre ellas sobre el rol del cuidador y los regímenes de inclusión laboral. Actualmente, el Registro cuenta con 436 inscriptos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados