Sin categoría

Pizzi indicó que en Salud es prioridad optimizar los recursos

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, señaló este miércoles que el encuentro que el gobernador Mariano Arcioni prevé encabezar en los próximos días junto a ministros del Gabinete Provincial y las distintas organizaciones gremiales “es para llegar a un acuerdo y a una agenda de trabajo para avanzar en este complicado contexto”.
Manifestó que desde la cartera que conduce, el objetivo es optimizar los recursos para abastecer y así garantizar el funcionamiento en los hospitales de la provincia. “Va a ser uno de los puntos en esta reunión con los gremios”, señaló el ministro y agregó que “vamos a trabajar sobre la realidad de los hospitales para que tengan lo necesario para cubrir los servicios a la sociedad”.
Pizzi indicó que se planea que el encuentro se concrete lo antes posible para “garantizar la paz social y llegar a un acuerdo para normalizar algunos servicios básicos como son la salud y la educación”.
Garantizar el derecho a la salud
A pocos días de asumir al frente del Ministerio, Pizzi sostuvo que eje estratégico de su gestión será regularizar la situación del recurso humano e indicó que “aunque no es lo único, es una cuestión central en el reclamo de los trabajadores de la salud”.
El funcionario precisó que “ya lo hemos hablado con el gobernador y con el ministro de Economía. En salud hay cosas que no pueden faltar ni líneas que se pueden cruzar, y tenemos que garantizar el derecho a la salud de las personas”.
Y consideró que “se puede llegar a un acuerdo, a entendimientos y a una agenda de trabajo para avanzar”.
Manifestó que se hará una “minuciosa planificación para lograr un mejor escenario y se gestionarán los recursos necesarios para poner en funcionamiento esta rueda de pago a proveedores, entrega y abastecimiento de los hospitales”.
Área Programática Sur
Por otra parte, el ministro confirmó que ya fue designado el equipo de trabajo que se hará cargo del Área Programática Sur y anticipó que estará asumiendo en los próximos días.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados