Comodoro Rivadavia

Optimizarán el sistema de semáforos en Avenida Yrigoyen de Comodoro Rivadavia

El subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, mantuvo una reunión con técnicos de Autotrol, quienes trabajaron junto a personal del Centro de Control de Tránsito en la instalación del módulo para la coordinación de semáforos y establecer un mejor funcionamiento en Avenida Yrigoyen desde Moreno a Juan B. Justo. “Trabajamos para agilizar la circulación vehicular en una zona crítica de la ciudad y darle fluidez al tránsito”, sostuvo.
Tras la reunión desarrollada el último martes, Murcia afirmó que “la mesa de trabajo fue muy fructífera porque arribó el módulo para reemplazar uno que no teníamos en funcionamiento en el Centro de Control de Tránsito, y así poder tener el control a distancia de los semáforos”.
“Con el módulo se trabajó hasta el jueves para dejarlo en funcionamiento y optimizar el funcionamiento de semáforos el fin de semana, sobre Avenida Yrigoyen. Esto es relevante porque, sobre todo en hora pico, el tránsito se congestiona muchísimo y con el control de semáforos, podremos programarlos de acuerdo al flujo de vehículos”, explicó.
De esta manera, Murcia recordó que “en el Centro de Control de Tránsito la ciudad se divide en 3 sectores con los 123 cruces semafóricos existentes. Nos faltaba uno y con este reemplazo del módulo, podremos generar la conexión que antes se perdía con Avenida Yrigoyen”.
“La Ruta N°3 es una arteria fundamental porque es la conexión hacia el norte y sur del país, también para trasladarse por la ciudad, y es muy necesario darle fluidez y celeridad al tránsito”, culminó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados