Sin categoría

Operativo Revelación: Pidieron la preventiva para políticos y empresarios

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción pidieron la continuidad de la prisión preventiva mientras continúa la investigación de la “asociación ilícita”.
“La pena que esperamos será de cumplimiento efectivo”, dijo el fiscal Daniel Báez y calificó la causa como “peor que la Megacausa”.
“No es algo menor que hayan sido funcionarios públicos. Tenían poder y lo usaron para conformar una banda”, sostuvo Báez y agregó que “no es algo menor que hayan sido funcionarios públicos. Tenían poder y lo usaron para idear los actos delictivos, prepararlos, consumarlos y ejecutarlos. No es casual que haya acá sentados empresarios de la construcción porque es a través de la Obra Pública donde pasa la mayor cantidad de dinero por el Estado”
“Lo que todo el mundo hablaba y nadie podía comprobar: las coimas en la obra pública. Se ganaba porque había dinero de por medio”, finalizó Báez.
Los fiscales pidieron el plazo máximo de prisión preventiva, que es de seis meses, para Cisterna, Carpintero, Oca, Mussante, Ninin, Piccione, Torraca, Correa y Luther; y de tres meses para Salaberry, Peña y Ruso”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados