Legislatura

No habrá sesión: Empleados legislativos empezaron un paro por tiempo indeterminado

RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de APEL, Angel Sierra, confirmó que comenzaron una retención de servicios durante las 6 horas de trabajo en los dos turnos. “Si (los diputados) creen que pueden sesionar que sesionen, pero el 100% de los empleados estamos de retención”, remarcó en diálogo con ADNSUR.

“No nos queda otro camino. Fuimos benévolos y esperamos ante la crisis de la provincia; venimos esperando desde mediados del año pasado la pauta paritaria que está aprobada por la comisión paritaria y ya no da para más porque vemos que nos toman el pelo”, cuestionó.

Comentó que “firmamos un acta, esperamos hasta julio por la crisis de la provincia pero nos enteramos de que el Poder Judicial cobró con retroactividad un incremento salarial, que Seros cobró incremento y el Banco también. La caja es una sola, lo entendemos, pero si no hay que no haya para nadie; que no discriminen a unos sí y a otros no”.

Tenemos un a paritaria cerrada en 2017 y aprobada. En diciembre iba a ser con retroactiva a octubre, nos pidieron que lo pasemos a marzo con retroactivo a enero, luego a julio”, mencionó y precisó que se trata de un incremento “del 8% que tienen que hacerlo efectivo. La propuesta fue que empecemos a cobrarlo en julio con la retroactividad en tres pagos. Lajusticia consiguió que se lo liquiden este mes con retroactividad en dos tramos –detalló-. Ya lo cobraron los empleados de la justicia y todos lo que están enganchados como el Tribunal de Cuentas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados