Nacionales

Marcos Peña confirmó que Mauricio Macri vetó la ley de tarifas: “Es irresponsable”

“La ley ya está vetada”. Antes de abrir a preguntas de los periodistas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anticipó a confirmar que el presidente Mauricio Macri rechazó de inmediato, ni bien lo recibió del Senado, el proyecto de tarifas que aprobó en la madrugada de este jueves la oposición. Ahora falta su publicación en el Boletín Oficial.
“La ley fue vetada porque, como hemos argumentado desde el principio, no respeta el mandato constitucional del Parlamento. Como ya lo han dicho muchos gobernadores, incluso de la oposición, no es facultad del Congreso fijar tarifas”, explicó Peña, que ofició de vocero del veto de Macri, dado que el jefe de Estado viajó a Salta para encontrarse con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).
No obstante, a su arribo al aeropuerto de Salta, previsto para las 10.30, se espera que Macri hable del veto.
Según el ministro coordinador, la iniciativa “va en contra del federalismo y atenta directamente contra los intereses de las provincias”. “Nosotros no podemos permitirlo”, expuso.
También apuntó contra la actitud de la oposición y dijo que la ley “es irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó”.
Y expuso: “Para que los argentinos tomen una dimensión, esta ley equivale a toda la obra pública del Interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la AUH que pagamos los argentinos para proteger a los sectores más vulnerables, a todo el Presupuesto de Seguridad y Defensa de la República”.
En ese sentido, contó una intimidad de las negociaciones que encabezó el Gobierno para frenar el proyecto: “Casi todos los que han trabajado en esta ley, en privado nos decían ‘¿Van a vetarla, no?’ Porque esta ley no puede seguir”.
clarin.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados