Sin categoría

Mañana comienzan los trabajos de poda en Madryn

Comenzarán mañana los trabajos de poda en distintas calles de Puerto Madryn con el objeto de cuidar los árboles, profundizar su adecuado tratamiento y continuar embelleciendo la ciudad. Esta medida busca además contribuir a despejar luminarias y semáforos y, por lo tanto, evitar accidentes. 
A partir del miércoles 9 de mayo, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del área de Forestación, iniciará el plan de poda en distintas arterias. En esta primera etapa, se trabajará en el sector comprendido entre las calles Villarino, Mitre, Yrigoyen y Maiz. Las tareas estarán dirigidas a los olmos de grandes dimensiones al tiempo que se levantarán especies, cuyas copas se encuentren a menos de 2,40 metros del suelo, tal como lo establece la legislación.
Por lo tanto, se solicita la colaboración de los vecinos en el retiro de vehículos en la zona indicada para que las cuadrillas puedan trabajar correctamente entre las 8 y las 12 horas.
En relación con esto, Sandra Jindra, quien está a cargo del Vivero Municipal e integra el equipo de Forestación, explicó que la medida contribuye a resguardar la seguridad de la comunidad y prevenir cualquier inconveniente por la caída de ramas y troncos de considerable tamaño o su roce con el cableado del servicio de electricidad.
Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa vigente, deben plantarse dos árboles por cada frente de vivienda.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados