Internacionales

Luego de cumplir un mes preso, Lula sigue siendo el favorito para las elecciones en Brasil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El mes que lleva en prisión por corrupción no modificó el favoritismo del electorado brasileño por el ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, a quien una encuesta coloca con 33,4% de intención de voto contra el 16,7% de su perseguidor, el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, según el tradicional sondeo de la Confederación Nacional del Transporte realizado por al consultora MDA.
La encuesta confirma a Lula como favorito, pero consigna también que en caso de que el ex presidente no pueda participar, el favorito sigue siendo Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), disputando con la ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva.
Sin Lula -que puede ser inhabilitado por la Justicia Electoral en setiembre por su condena en dos instancias-, Bolsonaro (18%) y Silva (11%) son los favoritos, seguidos por el laborista Ciro Gomes, con 9%. Con menos de 6% aparece el ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña.
El sondeo confirmó los números de marzo sobre el favoritismo de Lula y redujo la intención de voto de Bolsonaro.
Lula está detenido desde el 7 de abril pasado para cumplir una condena por corrupción y lavado de dinero.
Analista del mercado financiero esperaban la encuesta en una jornada en al cual el dólar abrió a la baja, cotizado a 3,59 reales en los primeros negocios.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados