Sin categoría

La Orquesta de barrio INTA de Trelew realiza una convocatoria para la donación de instrumentos

Por intermedio de la Asociación Civil “Amigos de la Orquesta del Barrio INTA” se está llevando a cabo una convocatoria para la donación de instrumentos musicales para la Orquesta que funciona en la Escuela 207 de ese sector de la ciudad de Trelew.
“Todos los aportes son válidos, ya sea desde una cuerda, una caña para clarinete, un atril, porque si bien nosotros trabajamos en la Orquesta del Barrio INTA, mediante la Asociación AOBI, se han ido ampliando las puertas para este tipo de proyectos musicales”, expresó Mariana Navarro, responsable de la Orquesta.
En este mismo sentido, y explicando los motivos que originaron esta convocatoria, Navarro, amplió: “La Orquesta de INTA es como la orquesta modelo, con chicos avanzados musicalmente. Y se han ido abriendo otros núcleos orquestales, otros semilleros de cuerdas, en la escuela 78, en la escuela 66, donde hay muchos chicos, más las orquestas del interior. Entonces hay instrumentos que son itinerantes, que viajan y que se trasladan todo el tiempo para poder brindar esas clases de música, lo que genera un desgaste lógico”.
“Sabemos que los vecinos siempre responden y con alegría traen instrumentos, donaciones de distintos tipos”, dijo más adelante la responsable de la Orquesta de barrio INTA.
Nuevos integrantes
Para donar instrumentos pueden acercarlos directamente a la Escuela N° 207, que queda ubicada en la calle Mamel, entre Trevelin y Gobernador Costa, de martes a viernes después de las 18.30, o en las Escuelas de chacra N°78 o N° 66. También lo pueden hacer poniéndose en contacto con la Directora Mariana Navarro, a través del celular (0280) 154-51-5509.
Es bueno mencionar que se han sumado nuevos integrantes durante el presente año, mientras que los alumnos avanzados se encuentran avanzando en un nuevo proyecto.
“Hemos tenido durante el primer mes inscripciones, lo que ha hecho que tengamos caras nuevas, personas que han ingresado en diferentes instrumentos, donde había cupos disponibles. Y con el plantel estable estamos preparando un repertorio para un concierto que preparamos para mitad de año, en tango”, dijo para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados