Comodoro Rivadavia

Fuerte respaldo a la gestión de Ávila en la Asamblea de Memoria y Balance

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un contundente apoyo recibió el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut en el marco de la aprobación unánime por parte de los Afiliados presentes del Ejercicio económico para el período 2017 de la Institución que conduce. Además, convocó a una movilización para la mañana del 25 de mayo en defensa del Trabajo, el Convenio y los Derechos de los Trabajadores.

El Gremio brindó en la tarde noche de este viernes, el acompañamiento de sus Afiliados al ejercicio económico del año 2016 en un colmado gimnasio de la institución gremial, marco en el cual el Secretario General puso en valor el trabajo conjunto de los Cuerpos Orgánicos de la Institución y la unidad de los Trabajadores como puntales de lucha ante la situación del sector de público conocimiento.

Jorge Ávila, acompañado de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados, contó con un masivo acompañamiento en las instalaciones del Gimnasio que posee el Sindicato de Petroleros Privados en el barrio Pueyrredón comodorense, donde se le ratificó la confianza por las tareas desarrolladas en pos del cuidado de los derechos de los Trabajadores Petroleros.

La decisión fue por unanimidad, favorable a la moción realizada por varios trabajadores y expuesta a los asambleístas por el propio ‘Loma’ Ávila al cerrarse el Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance 2017, al tiempo que el Secretario General remarcó el compromiso del Petrolero de Base para con el Sindicato y su dirigencia, que se manifestó en dicho respaldo de manera contundente.

Previo a la aprobación el Secretario Adjunto, Carlos Gómez, hizo lectura a la Memoria en un extenso recuento de todo lo sucedido en el año analizado, y se realizó el informe de la Tesorería a cargo de su titular Héctor Millar y de la Comisión Revisora de Cuentas, que reflejó su trabajo a través de uno de sus miembros titulares, Rafael Román. Asimismo, el Tesorero de la Obra Social del Gremio, Emiliano Mongilardi, hizo un resumen informativo de la cobertura brindada y los trabajos de contención por parte de dicha entidad del Sindicato.

Vale destacar el crecimiento institucional evidenciado por el SPGPCh en este último año a pesar de la crisis del sector petrolero, donde se ha ratificado ante más de 1.400 Afiliados que firmaron su planilla de asistencia a la Asamblea, a la cual se sometió el balance de todos los ingresos y egresos del año, entre lo que se puso en valor la compra de la Clínica Pueyrredón y la de vehículos que permiten una mejor frecuencia en la visita a los compañeros en el campo, incluidos camionetas, automóviles y una unidad de transporte 19+1, sumado esto al aporte trascendental que se le hace constantemente a la obra social petrolera para el sostenimiento de la cápita.

Unidad ante lo que se viene

“Me gustaría agradecerle a los que trabajan todos los días. Se vienen momentos difíciles y van a ser muy duros porque tenemos un conflicto muy grande con la empresa San Antonio, pero no nos tenemos que equivocar: hay que olvidar que se llevaron 25 millones de pesos San Antonio y las operadoras de nuestras arcas y este Sindicato no los reclamó ni los va a reclamar, sino que los vamos a recuperar pero en la conciliación obligatoria, porque hoy tenemos independencia sindical, independencia económica. No nos van a apurar con la plata, porque la plata no significa que tengamos que renunciar a nuestros derechos ni entregarles a nuestros miembros de Comisión Directiva ni Delegados”, advirtió Ávila.

Y agregó que “acá está este Sindicato de pie, y no me deja mentir esta Comisión: cuando SAI me llama ofreciendo levantar el embargo pero que les entreguemos algún dirigente gremial, y las condiciones de esta Comisión Directiva y este Cuerpo de Delegados fue que sigan con el embargo, que hagan lo que quieran, pero este Sindicato no va a entregar a nadie”.

“Les estamos diciendo a cada uno de ellos que tengan mucho cuidado con lo que hacen, que piensen que el futuro también es de ellos. Que no compren dólares, que también inviertan en el país porque creer que el dólar lo compran los Trabajadores es una mentira, sino que lo compran los empresarios y son ellos los que lo suben y lo bajan. Este Gobierno fue buscar plata al Fondo Monetario Internacional y lo traen para querer hacernos creer que la Argentina que viene va a ser buena, y va a tener lugar para todos. Esa es la mentira porque acá por esa plata nos van a imponer lo que ellos quieren, un plan económico salvaje contra los Trabajadores, contra los Sindicatos, contra las obras sociales. Por eso vienen”, enumeró.

Convocatoria a movilización

En tal sentido, manifestó que “no vamos a ceder las indemnizaciones ni vamos a permitir la extensión de la jornada laboral, o que nos sigan llenando de recursos de amparo con nuestros Delegados Esta es una lucha y le vamos a hacer frente como corresponde, por lo tanto el 25 de mayo en el Día de la Patria y donde muchos piensan hacer un fin de semana largo, tiene que ser el día de protesta porque fue el día de la Revolución; y nosotros tenemos que defender los intereses”, formalizando la convocatoria a movilización para ese día a las 11 de la mañana “en defensa de la familia, de su trabajo, de su indemnización, de la obra social; porque sino el 2019 con la misma plata del FMI nos van a querer comprar como lo han hecho siempre”

En el mismo marco, lamentó que “no puede ser que una jueza toque lo más sensible, que son las cuentas sindicales; porque ahí está la obra social, aportes de Jubilados, aportes de los empleados del Sindicato que en 2017 tuvo que cerrar la clínica de la calle Estados Unidos y comprar una nueva con enfermeras y empleados, y aguantó todo ese año a cada uno de sus trabajadores, pagándoles el sueldo como corresponde, con los aportes de ustedes (por los Afiliados), y eso es lo que esta gente quiere: ya no viene solamente por las indemnizaciones, también lo hacen por la extensión de la jornada laboral y los derechos adquiridos y que aquellos que creen que ya se salvaron se equivocaron, porque vienen por el 55 bis, que lo quieren sacar de los sueldos. Y ahí, este Cuerpo de Delegados y esta Comisión Directiva tienen que salir en defensa de eso”.

“Queremos trabajo, mejor salario, mejor salud y mejor educación; entonces esto hay que salir y defenderlo, hay que cambiar esta política que nos va a destruir porque se están llevando a todos nuestros hijos, por eso aprobada esta emoción hay que trabajar con el resto de los compañeros, hay que movilizar a la familia y a los demás compañeros y pedir que todos nos acompañen. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a defender los dirigentes gremiales y cada puesto de Trabajo, además de la responsabilidad de cada Delegado que es la defender el Convenio en el campo”, concluyó Ávila.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados