Sin categoría

Esquel: Provincia entrego matricula a cooperativa de trabajo

Tras otorgar la documentación correspondiente al presidente, César Caneo, Villagra explicó  a los distintos integrantes de la Cooperativa de Trabajo lo que representa esta nueva etapa, haciendo principal hincapié en las obligaciones y oportunidades por delante.

Los alentó, además, a continuar creciendo como entidad bajo premisas claras como la solidaridad, compromiso y participación democrática. En el sencillo acto estuvo acompañado por el delegado regional de la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo del Chubut, Facundo Roger.

Ponderó el funcionario provincial la importancia de promover las herramientas del cooperativismo y destacó asimismo que Remises “El Badén” está conformada por un grupo de trabajadores con un par de años de trayectoria en la actividad y que “no conseguían la matrícula definitiva”.

Recordó a su vez que al asumir en el 2015, desde el organismo a su cargo “empezamos a impulsar las gestiones ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Hemos finalizado el trámite con la entrega y hoy tenemos una nueva empresa social en marcha”.

Por otro lado, comentó que en la ciudad también tenía previsto reunirse con miembros de otra Cooperativa de Trabajo denominada “Mutisias”. Reveló que fue notificada por Nación respecto a la suspensión de la matrícula y dijo que la intención es avanzar en la regularización de la misma.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados