Sin categoría

En Trelew se realizó una campaña de prevención por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

La Carpa de Salud de la Municipalidad de Trelew se instaló este jueves en la Terminal de Ómnibus para, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, realizar una campaña especial de prevención que incluyó la toma de presión y la entrega de folletería. 
Los profesionales de la sanidad dialogaron con los vecinos y con quienes ocasionalmente transitaban por la estación, sobre los síntomas, factores de riesgo, y medidas de prevención.
Servicio gratuito
El director de Salud de Trelew, Martín Pelliciuoli, señaló que en concordancia con esta fecha, que se celebra cada 17 de mayo “se controló la presión y se ofrecieron consejos y folletería alusiva al tema, y se hizo hincapié en que lo ideal para prevenir enfermedades cardíacas es hacer actividades físicas, dejar de fumar, consumir, menos alcohol y menos sal en las comidas”.
Los profesionales de la sanidad se instalan en la Terminal de Ómnibus los días lunes, miércoles y viernes, brindando un servicio gratuito, orientado a la prevención de diferentes patologías. Al respecto el funcionario dijo que “la intención de nuestra área es promover los hábitos saludables y la prevención de enfermedades”.
Factores de riesgo
Por su parte el licenciado en Nutrición, e integrante del equipo de la Dirección de Salud, Mauro Merayo, dijo que “muchas personas” desconocen que padecen de hipertensión arterial porque “a veces no presentan los síntomas, se puede estar durante mucho tiempo y no saberlo, por eso se recomienda a una persona de mediana edad tomarse dos veces al año la presión”. En contacto con Radio Ciudad (87.9 MHZ) explicó que los factores de riesgo son “la obesidad, el cigarrillo, el sedentarismo, y el consumo de alcohol en exceso”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados