Nacionales

El Senado buscará aprobar la “Ley Justina”, para facilitar la donación de órganos

La Cámara alta del Senado tratará este miércoles el proyecto de ley conocido como “Ley Justina“, que tiene como punto fundamental la donación de órganos obligatoria para todos los mayores de 18 años.
La iniciativa se aprobó de forma unánime el martes en la Comisión de Salud del Senado de la Nación y cuenta con el apoyo de una serie de fundaciones, Organizaciones no Gubernamentales, médicos del área de trasplante y familiares de personas que esperan o que han sido trasplantadas.
El nombre del proyecto de ley que se intentará aprobar este miércoles lleva el nombre de Justina Lo Cane, la menor que falleció el 22 de noviembre del año pasado mientras aguardaba un trasplante de corazón que nunca llego, en la Fundación Favaloro.
Durante su período de internación, que comenzó el 9 de agosto de 2017,Justina le pidió a sus padres que inicien una campaña, no para ayudarla a ella a conseguir el órgano que necesitaba sino para los 11.000 argentinos que aguardan un trasplante. Mientras la niña peleaba por su vida, conmovió a miles de argentinos y el número de inscritos en el Incucaicreció sorpresivamente respecto de años anteriores.
“Así continuamos nuestra lucha por generar las modificaciones a la ley existente, en relación a la donación universal y el acceso al trabajo digno de las personas trasplantadas”, afirmó Ezequiel Lo Cane, padre de Justina, quien impulsó la campaña #MultiplicateX7.
Entre las prioridades de la “Ley Justina“, se promueve que todos los argentinos de 18 años sean donantes de órganos a menos que hayan manifestado lo contrario. Además, brega por el acceso al trabajo digno de personas trasplantadas, mejorar el proceso de trasplante, brindando más y mejores recursos a los trabajadores de la salud involucrados.

radiomitre.cienradios.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados