Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro cedió 2 hectáreas a Gendarmería

Así lo informó el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en el acto oficial de la asunción de 300 agentes de la Policía del Chubut del cual participó el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni y la Ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. En su desarrollo, el jefe de la ciudad, rubricó la cesión de dos hectáreas a Gendarmería nacional en la intersección de ruta 3 y 26 para la instalación de un destacamento y proveyó de un espacio alquilado para la pronta instalación del 911 en la ciudad.
El acto oficial contó además con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario Gral. y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el subsecretario de Seguridad municipal, Héctor Quisle; señores diputados provinciales y nacionales y autoridades de las fuerzas de seguridad.
Tras la entonación del himno nacional y los correspondientes saludos protocolares a las autoridades presentes, el intendente rubricó junto con la funcionaria nacional, la cesión de dos hectáreas para la construcción de un nuevo destacamento de Gendarmería. En ese marco, el intendente explicó que “estará ubicado detrás de la empresa Boland y, según informaron desde el gobierno nacional, surge de la necesidad de desdoblar el destacamento que tienen en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa, con el objetivo de ampliar la zona de cobertura hacia la región patagónica”.
“Nuestra parte ya está cumplida y ya hicimos la reserva correspondiente del terreno; ahora resta que ellos cumplimenten los requisitos que se necesitan para avanzar. Pero el primer paso ya está dado”, expresó.
En otro orden de sus declaraciones, el jefe de la ciudad, agregó que “ya alquilamos el espacio para que funcione lo antes posible el sistema de emergencias del 911. Todos sabemos lo moderno que es este programa y por esa razón, como estado, ya tenemos un espacio designado. Ahora resta que el gobierno nacional haga lo propio para acelerar los pasos de su instalación y de esta manera contar con un sistema nuevo de vigilancia con cámaras y llamadas mucho más actualizado que el que tenemos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados