Sin categoría

El jueves se lanza el Plan Calor en Trelew

La inversión municipal en mejoramientos habitacionales por medio de la Coordinación de Política de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, y del programa EcoGas, del área de Planificación, Obras y Servicios Públicos, posibilitó que se reduzca este año el número de beneficiarios del Plan Calor. Alrededor de 200 vecinos fueron suprimidos del listado original, producto de que mejoraron sus condiciones de habitacionalidad en Trelew. “Fueron muy pocos los que se sumaron; lo que demuestra que desde la Municipalidad estamos haciendo un trabajo auspicioso”, comentó el responsable de la cartera social, Héctor Castillo.
El Plan Calor será puesto en práctica este jueves. Y consta de la entrega de leña y bonos para la adquisición de la garrafa social a los vecinos más carenciados. El programa se extenderá hasta casi finalizar el presente año. “Hicimos una evaluación con el intendente, Adrián Maderna, y el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, para destinar partidas presupuestarias a iniciar la ayuda social, en caso de no disponer en lo inmediato de un aporte de Provincia”, indicó Castillo.
Puntos de referencia
La entrega de leña y bonos comenzará en las asociaciones vecinales y Centros de Promoción Social de cada rincón de la ciudad. “Tenemos que iniciar el programa, más allá de algunas complicaciones que manifiesta Provincia, porque la gente está reclamando” esta presencia, manifestó el funcionario.
“Tenemos un registro establecido. Este año se sumaron pocos, otros ya no van a necesitar porque por fortuna ya tienen gas natural. Es decir, a través de las intervenciones, como mejoramientos habitacionales o de otras áreas por medio de EcoGas, cambiamos las condiciones de habitabilidad de muchas familias; y dimos de baja a alrededor de 200 beneficiarios”, relató Castillo.
Garrafas
El funcionario cuestionó el valor que alcanzó en el último tiempo la garrafa social. “El costo se fue por las nubes: está entre los 250 y 290 pesos; con eso no hay presupuesto que resista. Y para el vecino del barrio se está vendiendo a 390”.
El programa perdurará más allá del período otoño-invierno “porque aún existen vecinos que no tienen el servicio”, lamentó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados