Megacausa Das Neves

El Embrujo: ¿Se comienza a desinflar la causa?

En vez de ir para arriba, la causa va para abajo
Se comienza a desinflar la causa. En vez de subir la causa cada vez cae más abajo, la sociedad comienza a darse cuenta que algo raro hay, Raquel Di Perna y sus hijos parecen tener un alivio, y el fallecido Gobernador Mario Das Neves deja de ser el jefe de la banda, siguen empecinados en decir que el “cadette” Diego Correa era el jefe. Se tocó la obra pública pero todavía nos e habla de Jorge Aidar Bestene. 
Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez presentaron ayer en la Oficina Judicial de Rawson cinco nuevas imputaciones. Se trata de Giuliana Mc Leod, Domingo Darío Correa, Rubén Darío Reinoso, Christian Gisande y Jorge Aníbal Godoy. Los fiscales harán solo una apertura de investigación, aunque con distintas tipificaciones legales.    
EL CHUBUT tomó conocimiento que los fiscales que lideran la principal causa por asociación y enriquecimiento ilícito, fraude contra el Estado y lavado de activos, presentaron formalmente ayer el pedido de apertura de investigación para imputar a cinco integrantes que presuntamente facilitaban el accionar ilícito de Diego Correa y su banda.
En el caso de Giuliana Mc Leod – hermana de Natalia y cuñada de Correa – y Domingo Darío Correa – hermano de Diego -, los fiscales consideran que son «partícipes necesarios» en la defraudación a través de la empresa Sepat S.R.L. que ambos presidían. También ingresaría la calificación de «negociaciones incompatibles».
Sepat fue la firma contratada en reiteradas oportunidades para prestar el sonido en actos oficiales, además de estar a cargo de contrataciones que se realizaban desde el ISSyS, organismo en el cual se desempeñaba Mc Leod.
La situación de Rubén Darío «Bedo» Reinoso (ex director de Logística) y Christian Gisande (actual director de Viviendas Oficiales), ambos cargos dependientes de Unidad Gobernador, los fiscales entienden que fueron «coautores en la defraudación con viviendas oficiales por obras realizadas por Dual Core». El último imputado es Jorge Aníbal Godoy bajo la tipificación de «partícipe de enriquecimiento ilícito». Godoy era el maestro mayor de obra que estaba a cargo de la construcción de la suntuosa vivienda de Correa en Playa Unión. Además, tenía una adscripción en el Gobierno provincial.
Según pudo confirmar EL CHUBUT, el Ministerio Público Fiscal hará una sola apertura de investigación para estos cinco imputados, aunque con diferentes calificaciones legales. 
La nueva apertura de investigación es una derivación de la causa madre «El Embrujo».
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados