Nacionales

Confirman 267 casos de dengue en Santiago del Estero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero detectó 267 casos positivos de dengue y más de un centenar se encuentran en estudio, aunque ninguno reviste gravedad.
Voceros sanitarios explicaron que de 393 casos, analizados, 126 arrojaron resultados negativos.
La mayor cantidad de pacientes picados por el mosquito Aedes aegypti viven en la capital santiagueña y los restantes en las localidades santiagueñas de Las Termas de Río Hondo, Ojo de Agua, Suncho Corral y Clodomira.
En tanto, distintos municipios de Santiago del Estero, continúan con las tareas de fumigación y prevención en la provincia, en el marco de la lucha contra el dengue.
En forma paralela a los trabajos de fumigación y descacharreo, agentes sanitarios del Ministerio de Salud de Santiago del Estero recorren distintas localidades y parajes del interior para brindar información sobre las consecuencias de la enfermedad del dengue.
Asimismo, plantean la necesidad de adoptar medidas preventivas por la presencia del mosquito en viviendas y poblaciones del interior provincial y en distintos barrios de la capital santiagueña, principalmente en basurales y en zonas montuosas.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados