Comodoro Rivadavia

Comodoro será sede del Primer Congreso Patagónico de Autismo

Con el acompañamiento del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y la organización del grupo “Comodoro TGD Padres TEA”, el sábado 2 de junio se desarrollará en la ciudad petrolera el Primer Congreso Patagónico de Autismo. Se espera contar con la presencia de más de mil personas, entre ellos educadores, familiares y público en general.
El evento tendrá lugar en el salón principal del Parque Saavedra y contará con la disertación de especialistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Durante las conferencias, se abordarán temáticas como perfil sensorial en los TEA, aspectos clínicos del autismo, intervención psicoeducativa, factores genéticos y ambientales y protocolo de evaluación genética, entre otros.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “este Congreso será muy importante para la ciudad, ya que posibilitará la difusión, el conocimiento y la capacitación sobre el tema. La jornada proveerá a la comunidad conocimientos, estrategias y herramientas para la vida diaria de estas personas”.
Asimismo, el funcionario indicó que “facilitará el fortalecimiento de las familias como primer espacio de inclusión para convertirse en apoyo central del desarrollo de sus hijos y de, esta forma, mejorar su calidad de vida”.
“Valoramos la iniciativa del grupo Comodoro TGD Padres TEA, que organizó este gran Congreso y desde el Municipio le brindaremos toda la logística para llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, recalcó Rey.
Del mismo modo, se informó que está confirmada la participación de los especialistas Víctor Ruggieri, Luisa Manzone, Claudia Arberas, Mauricio Martínez, Vivian Vera y Adriana Cucchetti. Como profesionales locales estarán Gabriela Simunovic y Mirta Ivanovich, como así también disertará Adriana Salvivia, de Comodoro TGD Padres TEA.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados