Comodoro Rivadavia

Comodoro: Municipio concretó tareas de limpieza en el barrio Juan XXIII

Desde la Coordinación de la Subsecretaría de Ambiente, su titular, Fernando Vivas, informó que durante la jornada de este sábado se realizó una importante intervención en los alrededores de la Escuela N° 183 y en el denominado corredor seguro del barrio, que incluye las calles Tres Sargentos, Patricios y Lisandro de la Torre.

Al respecto, Fernando Vivas explicó que las tareas de limpieza se realizaron de forma conjunta con personal de la empresa Urbana S.A. y cuadrillas de trabajo del área de Ambiente y de la Dirección de Parques y Paseos del Municipio.

“La intervención en este sector surgió a partir de un pedido que realizaron este viernes las autoridades de la institución educativa. La respuesta fue inmediata y durante este primer día de trabajo se logró un avance del 80% del total de las tareas programadas”, aseguró.

En detalle, el coordinador señaló que “se procedió al reacondicionamiento del corredor seguro de la zona, con un fuerte trabajo de limpieza en veredas y cordones cuneta. Además, se concretaron tareas de desmantelamiento de pastizales en el patio de la escuela, como así también el retiro de acopios de tierra que dificultaban el ingreso al establecimiento en días de lluvia”.

En ese orden, Vivas aseguró que “a partir del lunes se retomarán los trabajos, con tareas de pintura en cordones cuneta y todo espacio que así lo amerite para una correcta señalización”.

Asimismo, anunció que “como todas las semanas, se llegarán a nuevos barrios para contribuir al saneamiento de los distintos sectores. En esta oportunidad, los trabajos se desarrollarán Km. 12, Bella Vista Oeste y Norte y en la calle Florida del barrio Jorge Newbery”.

“Este Municipio tiene la decisión política de replicar los trabajos de limpieza en toda la extensión de la ciudad, en una tarea conjunta con todas las redes barriales. Vamos a seguir fortaleciendo el ritmo de este tipo de intervenciones”, finalizó Vivas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados