Comodoro Rivadavia

Comodoro: Defensa Civil instaló equipo de comunicaciones al Servicio de Emergencia 107

Flores explicó que “se configuraron las frecuencias que utiliza periódicamente el 107 en VHF, se calibraron las antenas, se dejó montado el equipo en la base del despacho del Servicio de Emergencia ubicado en el Área Programática zona sur de la ciudad y se configuraron las ambulancias de las zonas norte, centro y sur para que congenien todas en la misma frecuencia”.
Asimismo desde Defensa Civil se informó que próximamente comenzará la segunda etapa del trabajo de comunicaciones, el cual consistirá en “montar una repetidora en el Cerro Chenque para ampliar la cobertura de la señal y una tercera etapa que será montar una red comunicacional en la Ruta N° 3 para compartir frecuencia con Policía del Chubut, Defensa Civil y Salud”.
En ese sentido, Flores sostuvo que “la propuesta había sido solicitada a Defensa Civil por la doctora Mariana Fernández cuando lideraba el Área Programática zona sur y ahora le podemos dar cumplimiento a esa requisitoria”.
“Le presentamos el trabajo al secretario de Seguridad, Federico Massoni, y le pareció excelente que encaremos este proyecto” dijo Flores, agregando que “en todo momento mantenemos informado de nuestro accionar al gobernador Mariano Arcioni”.
“Tratamos de colaborar con Salud y consensuar con Policía, tratando de llevar a cabo el triángulo para la emergencia que conforman Defensa Civil, Policía y el Ministerio de Salud” indicó el funcionario provincial.
Beneficio
La coordinadora de Enfermería del 107, María Díaz destacó que “en el Servicio de Emergencia trabajan 35 personas, entre médicos, enfermeros, despachadores y choferes” y agregó que “cubrimos las 24 horas con tres bases los 365 días del año”.
“Con el nuevo equipo de comunicación vamos a estar comunicados en forma directa con las ambulancias, antes no teníamos radio y nos comunicamos con celulares pero en zonas despobladas perdíamos la cobertura” destacó Díaz.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados