Comodoro Rivadavia

Comodoro: comenzó del ciclo de capacitaciones “Recursos informativos para el trabajo”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, se refirió al exitoso comienzo del ciclo de capacitaciones denominado “Recursos informativos para el trabajo”. El mismo, inició en barrio Abel Amaya y tiene como objetivo el aprendizaje por parte de la comunidad, de los recursos informáticos digitales en el ámbito laboral y de estudio.
Este espacio es dictado a través del Servicio Municipal de Empleo y la Dirección de Informática, quienes ofrecen actividades de iniciación para personas que no tienen ningún conocimiento en computación, y para aquellas que tienen conocimientos básicos. En próximas instancias se planificará realizar cursos con Certificaciones en Competencias Avanzadas.
Al respecto, Rey destacó que “las actividades se enmarcan en un esfuerzo conjunto entre la Vecinal del barrio Abel Amaya y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, con el fin de llevar aprendizajes a la comunidad para garantizar la inclusión digital”.
En esta línea, indicó que son cuatro los grupos de alumnos que participan: dos de Ofimática Administrativa y uno de taller de Operador de PC Adultos Inicial. Los encuentros se realizan los días martes y jueves por la tarde en la asociación vecinal del barrio Abel Amaya.
Además, el secretario indicó que “están abiertas las inscripciones en la sede de la vecinal del barrio Quirno Costa para replicar el dictado de estos cursos, que también serán de carácter gratuito y abiertos a la comunidad”.
“Seguiremos trabajando para llevar más capacitaciones en informática a los distintos barrios de la ciudad, porque pensamos en el bienestar y en potenciar instancias de aprendizaje”, culminó Rey.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados