Sin categoría

Comenzó el reempadronamiento de cooperativas y mutuales de la zona en Trelew

Con la participación de un equipo técnico del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se realizó este martes en el Centro Cultural Municipal una charla informativa sobre el re-empadronamiento de las cooperativas y mutuales existentes en la zona.
La llegada de los técnicos nacionales fue gestionada por la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew que encabeza Daniel Chingoleo, en conjunto con la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social del Chubut y la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCh).
Durante la charla se explicó el funcionamiento de la plataforma TAD que permitirá realizar trámites de manera virtual, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de los mismos sin tener que acercarse a una sucursal de la AFIP. Este proceso, va a permitir que cada entidad cuente con un legajo electrónico único.
El Coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo “destacó el trabajo en conjunto y articulado” con la provincia y la FAMUCh para que “las mutuales puedan tener toda la información y realizar el trámite de re-empadronamiento de acuerdo al plazo establecido”.
“Gracias a esta herramienta posteriormente las mutuales y cooperativas se les facilitará la presentación de documentación como por ejemplo memorias y balances, luego de cada asamblea anual, entre otros beneficios”, puntualizó Chingoleo.
El presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCh), Hugo Schvmmer destacó la importancia de la convocatoria, “puesto que la actualización de datos es obligatoria y debe realizarse hasta el 6 de julio inclusive, ya que si las entidades no lo hacen pueden llegar a perder la matrícula”.
Schvmmer adelantó que una capacitación similar se realizará el miércoles en Comodoro Rivadavia y posteriormente será replicada en la zona de la cordillera.
Registro Electrónico
Por su parte el Subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, Ezequiel Villagra, destacó que el registro electrónico permitirá “en el caso de Chubut saber cuáles son las cooperativas que realmente están trabajando, la cantidad de empleados que tienen y la actividad que realizan y las mutuales que tienen funcionamiento pleno”.
Además destacó “el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, que permite mantener una relación estrecha con los trabajadores de la economía social”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados