Educación

Comenzó el paro docente que durará toda la semana

Desde el gremio docente, la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), desafiaron al Gobierno lanzando un paro durante toda la semana en la provincia, que comenzará este lunes y finalizará el próximo viernes.
A través de un comunicado de prensa desde el sindicato “ratificamos nuestro plan de lucha, definido por la mayoría de mandatos provinciales para la próxima semana con un paro provincial de 120 horas (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) donde realizaremos diferentes actividades y acciones”.
La postura del sindicato fue diferente a la mantenida por el resto de los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, que habían previsto llegar sin medidas de fuerza a la reunión del martes pasado con el Gobierno Provincial, más allá del rechazo legal del llamado a la conciliación obligatoria, por considerarlo como una “extorsión”.
Ayer, el gobernador refirió que el paro “no es la herramienta para sacar la provincia adelante”. Sin embargo el gremio apunta a la idea de que el Gobierno es “quien debe brindar las respuestas urgentes a esta grave situación, después de más de un año con el salario congelado, sin paritarias, con la inflación imparable, con la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario, con los tarifazos, con las partidas que no alcanzan, con los problemas edilicios sin resolver”.
También desde el gremio enumeran “la falta de inversión educativa, el recorte del TEG, la falta de una política educativa que contenga todas las necesidades que venimos reclamando y exigiendo hace mucho tiempo para la comunidad educativa”.
El gremio que lidera Santiago Goodman expuso también su postura en la Asamblea de la Mesa de Unidad la semana pasada: “Como expresamos allí, todos rechazamos la convocatoria a Conciliación Obligatoria y con ese rechazo en mano asistiremos de todas maneras el día martes para seguir insistiendo en la necesidad del diálogo, pero con respuestas concretas”.
mundogremial.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados