Sin categoría

Chubut Primero sigue sumando apoyo en Trelew

Chubut Primero dejó inauguradas este sábado dos unidades básicas en barrio Oeste. Hasta el momento, suman cuatro las sedes madernistas habilitadas en la ciudad, con el objetivo de alcanzar las 1.100 en cada rincón de la urbe valletana, y profundizar los debates vinculados a la cotidianeidad política, social, económica, y demás, de la región.

“Profundicemos este proyecto inclusivo que pretende transformar la realidad actual”, afirmó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, ante dirigentes y adherentes a distintos movimientos sociales y religiosos que comulgan con el este peronista.

Una de las unidades básicas fue habilitada sobre pasaje Chiclana, la restante en Ameghino norte al 600, con presencia del secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, de movimientos sociales, referentes de Chubut Primero, dirigentes sindicales, militantes, y un importante número de vecinos del sector.

También participaron concejales del PJ, que transmitieron el saludo y las felicitaciones “por el trabajo militante del madernismo” del líder del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy. El 1° de junio, Chubut Primero inaugurará el primer espacio de debate en Rawson; mientras que la próxima semana hará lo propio en los barrios Santa Catalina y Villa Italia.

Maderna, bajo el intenso frió del sábado, convocó a dirigentes y militantes a “profundizar el proyecto inclusivo” que propone Chubut Primero. Invitó a los adherentes a “organizarse, ordenarse y trabajar en cada cuadra de la ciudad” para marcar presencia a través de las distintas unidades básicas. Para concretar el propósito de las 1.100 casas madernistas, “necesitamos gente comprometida, que incluye a independientes”.

Proyecto colectivo

El referente de Chubut Primero enfatizó que éste “es un proceso ideado bajo un proyecto mentado por varias personas, no una en particular”. Sostenido en ese concepto, insistió en “ir sumando gente de muchos sectores” porque “el peronismo es inclusivo, frentista, y fue el único movimiento que sacó el país adelante”.

Sin candidatos

El intendente de Trelew dejó en claro que “no tenemos una propuesta porque no hay candidatos; avanzamos con la apertura de estas casas porque consideramos que debemos debatir, reflexionar, sobre el momento que estamos atravesando”. A partir de estas aperturas, “debemos pregonar la unidad, dejar las diferencias de lado, tener sentido común y racionalidad”, acotó.

Trabajo “codo a codo”

Otro de los ideólogos del sector, Ángel Chiquichano, agradeció la respuesta de la militancia porque demuestra “que el peronismo está en la calle”. Entusiasmado, exclamó que “vamos a trabajar codo a codo para que Adrián sea considerado en todos lados porque es un compañero que lleva el peronismo dentro”.

“Intendente solidario”

El concejal del PJ, Simón Cimadevilla, rescató el gesto del intendente Maderna por “invitarnos a la apertura de estas sedes”, razón que ameritó “el saludo y las felicitaciones por el trabajo militante, de parte de Gustavo Mac Karthy”.

El edil consideró que el presente escenario “obliga a tomar decisiones” que nacen desde “el compromiso militante”. En este sentido, rescató que “en Trelew tenemos un intendente solidario y con trabajo militante; sabemos de su compromiso”, aunque “no hay jefe comunal que dé abasto cuando un Gobierno Nacional genera desempleo, y otras irregularidades. Por eso, debemos poner frenos a este Gobierno que le está haciendo mal al país” porque “lamentablemente volvimos a ser el patio trasero” de la Nación.

“Hombre sensible”

El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, apuntó que “Maderna es un hombre sensible que trabaja las 24 horas” por el bienestar de la ciudad. “Piensa en todos los vecinos, y es por ello que este municipio cumple con todos compromisos sociales y las obras proyectadas”.

Pueblo organizado

Para concluir, Lorena Alcalá, remarcó que Chubut Primero es “un proyecto de inclusión. El pueblo está organizado, y está en la apertura de estas unidades básicas. Estamos convencidos de él, por eso sostendremos los fundamentos que facilitaron su origen”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados