Sin categoría

Chicos del barrio Moreira de Trelew visitaron por primera vez el MEF

Un grupo de niños que asisten a los merenderos “Carita Feliz” y “Manito” del barrio Moreira y Los Pensamientos, fueron invitados especialmente este sábado, a realizar una visita guiada por el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” de la ciudad de Trelew.
Muchos de los chicos nunca habían tenido la oportunidad de visitar el establecimiento en el que se pueden observar réplicas de diferentes especies de dinosaurios y un paseo por la historia de nuestro planeta y nuestra región.
“Fue un poco una travesía. Tuvimos que juntarnos en la Copa de leche ´Carita Feliz´ y de ahí nos fuimos hasta la parada de colectivo para encontrarnos con los nenes del merendero ´Manitos´ . Ellos felices porque nunca salieron todos juntos. Eran un total de 33 chicos, de dos a catorce años. Nunca habían ido al Museo y fue increíble. Estaban muy felices. No podían creer lo que veían”, contó Yanina Prudente, Directora de Crédito Social y colaboradora permanente de los merenderos de este barrio.
La gran cantidad de restos fósiles y la presencia imponente del fémur del “Patagotitan Mayorum”, el dinosaurio más grande del mundo, hacen del lugar uno de los museos más requeridos por los visitantes de todo el mundo que llegan a nuestra región y particularmente a la ciudad de Trelew.El patrimonio paleontológico de la provincia es muy amplio y un resumen de ello fue observado con mucha curiosidad por los pequeños visitantes, que en cada parada en las distintas salas del MEF, como al observar los videos que detallan cada proceso y cada descubrimiento, despertaba el asombro y la admiración por cada pieza.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados