Cordillera

Bariloche se quedó sin helicópteros para incendios y rescates

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las aeronaves que había contratado el Sistema Nacional de Manejo del Fuego regresaron ayer a Chile. En el verano fueron utilizadas también para rescates en la montaña.

Tres helicópteros de patente chilena sobrevolaron ayer pasado el mediodía por última vez en el año sobre el lago Nahuel Huapi. Las aeronaves que desde enero realizaron tareas para el combate de incendios y rescates en la montaña se fueron por la culminación del contrato.

Los helicópteros de la empresa Helicópteros del Pacífico habían sido contratados de manera directa por el Ministerio de Seguridad de la Nación para que presten servicios en la Patagonia para el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

La contratación fue por 8 helicópteros que se distribuyeron en toda la Patagonia, quedando tres en la región (uno en Bariloche, otro en San Martín de los Andes y un tercero en El Bolsón). Y además de operar en el traslado de brigadistas ante incendios forestales, en Bariloche fueron esenciales para rescates en la montaña como el caso de Joaquín Santos, el joven que estuvo perdido diez días en el área de Pampa Linda.

Ayer fuentes oficiales confirmaron que Bariloche se quedó sin el respaldo de los helicópteros por la culminación del contrato, justo en el Día del Combatiente de Incendios Forestales.

Cabe mencionar que cada año los helicópteros para incendios forestales y rescates permanecen solo por la temporada de verano ya que no hay aeronaves que de manera permanente asistan a la región.

Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados