Comodoro Rivadavia

Avances con el Código de Planeamiento Urbano de Comodoro

Del plenario participaron los concejales del PJ, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Sirley García, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto; de Cambiemos, Pablo Martínez, José Gaspar y Cristina Cejas; y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos. Mientras que del área de Planeamiento Urbano asistieron el subsecretario Guillermo Cherenichenko, Marcelo Martinelli y Viviana Vento.
“Nos hemos reunido con todos los concejales de los diferentes bloques y la gente de Planeamiento Urbano de la Municipalidad para que nosotros seamos el nexo de toda esa información que se está recabando, no solamente la que trajo nación sino también la que proveyeron los diferentes colegios de arquitectos e ingenieros, consultores externos y la Universidad”, explicó el director municipal de Planeamiento, Guillermo Cherenichenko. 
El área ya cuenta con análisis propios después del temporal del 2017 y unirán toda la información para el proyecto final del Código que se trabaja en el Concejo Deliberante desde el año pasado, junto con arquitectos, ingenieros, geólogos y otros especialistas que contribuyeron al estudio del ambiente y el espacio para ordenar y planificar una ciudad a 50 años que garantice desde el hábitat una mejor calidad de vida para la población.
Si bien no se establecieron plazos por la cantidad de información que se debe ordenar, “lo que hemos establecido es una estrategia en conjunto para trabajar partiendo desde una idea general total de lo que es el territorio de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y después particionar lo que es el tratamiento de ese código para que podamos plasmar lo más rápido posible algunas acciones que permitan condicionantes claros dentro del territorio”.
En este marco, se evalúan tratar proyectos parciales de ordenamiento de acuerdo a las obras proyectadas y al territorio estudiado, mientras se termina el proyecto final del Código de Planeamiento Urbano como normativa madre. “Creo que trabajar en situaciones particulares nos va a permitir un mayor dinamismo porque sino nos estancamos en un gran libro con un montón de códigos técnicos que cuestan interpretarse y asimilarlos todos de una vez. Eso luego ir plasmándolo en pequeños capítulos, como ya se hizo con las ampliaciones urbanas y que nos permita ir estableciendo reglas claras de juego en diferentes sectores, y sabiendo que estamos pensando en una estrategia total de territorio”, culminó Cherenichenko.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados