Rawson

Artero firmó el inicio técnico de la obra de gas para el Área 12 de Rawson

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, firmó este jueves con la empresa CyMSEG SRL el inicio técnico de la obra de gas para el Área 12 de la ciudad. La rúbrica se logró tras intensas gestiones para recibir las habilitaciones correspondientes de Camuzzi y Energas.
En ese marco, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, indicó que “finalmente la intendenta Rossana Artero realizó la firma del inicio técnico de la obra, para que la empresa comience a desarrollar la parte de cañerías, soldaduras y todo lo que es inherente a la colocación del gas en el Área 12 de nuestra ciudad”.
Se trata de una obra que beneficiarán a más de 503 familias y que tiene un presupuesto estimado en 7 millones de pesos, que provendrán de los fondos del bono de endeudamiento provincial.
“La obra en sí comenzó hace un tiempo con el movimiento de suelo y la apertura de calles, detrás de estas obras tan grandes hay todo un trabajo arduo que es lograr que, a partir del inicio de los trabajos, entes como Camuzzi y Energas, otorguen las habilitaciones correspondientes”, remarcó el funcionario municipal.
Y agregó: “En esto último fue donde concentramos nuestros trabajos y finalmente obtuvimos las habilitaciones en cuestión; estamos muy conformes, contentos y agradecidos por esto y esperamos que el lunes las máquinas comiencen a trabajar con todo”.
Gestiones municipales
Ercoli sostuvo al respecto que “lo obtenido es solo una etapa de un largo proceso que tiene una obra pública tan importante como esta, sabemos que se demoró un poco porque los avances no dependían del municipio sino de estos entes que brindan las habilitaciones, los pasos se siguen dando y los trabajos empiezan a dar sus frutos”.
“Quiero destacar también la predisposición de la gente de Camuzzi, estamos muy conformes y agradecidos porque siempre colaboraron y trataron de acelerar los tiempos para que la gente de Rawson pueda tener este servicio. Además nos apoyaron con la presentación de la documentación correspondiente que solicita Energas”, remarcó el secretario municipal.
Y concluyó: “Estamos con un plazo de obra de 180 días, pero hay muchas cuestiones que ya fueron realizadas por lo que ese tiempo ya comenzó a correr; es probable que los trabajos se extiendas por unos tres o cuatro meses más pero estamos trabajando intensamente para acortar lo más posible los tiempos de realización de la obra para que la gente pueda tener el gas lo antes posible”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados