Educación

Arcioni le pide a ATE de toda la provincia que copie el ejemplo de Comodoro

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó, en una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, que este martes se realizará la reunión con los distintos gremios de la provincia que conforman la mesa de unidad sindical.
Al respecto, el mandatario provincial repaso que “mañana como estaba estipulado, vamos a tener la reunión con los distintos gremios que componen la mesa sindical, en donde el espíritu de dicho encuentro va a ser el mismo que venimos manteniendo desde el primer momento, de dialogo y de búsquedas de consensos”.
En el mismo sentido, el gobernador manifestó que “desde el comienzo hemos sido claros en cuáles son las posturas que tiene este Ejecutivo, mostrando que estamos dispuestos a negociar pero también a conceder si es necesario, lo cual ha quedado demostrado”.
Acuerdo con ATE Comodoro Rivadavia
El Gobernador aprovechó la ocasión para destacar el acuerdo que se firmó con ATE Comodoro Rivadavia para pasar a planta del Estado a 50 auxiliares de la educación, del cual dijo: “este era un compromiso que se había asumido en paritarias el año pasado y lamentablemente no se había cumplido”.
“Por eso lo único que estamos haciendo es cumplir con la palabra, porque habíamos prometido dejar de lado la precarización laboral de muchas personas que están trabajando para el Estado con un contrato o mensualizados”, finalizó Arcioni.
27% de adhesión
“El nivel de acatamiento que hemos tenido al paro convocado por el gremio docente, es muy bajo, porque no llega al 27% en toda la provincia, lo que muestra a las claras que el sector está interesado en llegar a puntos claros de consensos”, enfatizó Arcioni
A su vez, resaltó que “todos saben que estamos en una situación de emergencia y critica, por eso estamos trabajando para poder revertirlo lo antes posible, sin embargo, ya hemos cancelado el 100% de la deuda que teníamos con Seros, pagando la totalidad de los sueldos y cada 30 días”.
Asimismo, Mariano Arcioni, anticipó que “en la reunión de mañana, las puertas están abiertas para todos los gremios. ATECH se va a sentar como lo harán todos sin ningún tipo de inconvenientes”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados