Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó el acuerdo para la terminación del edificio de Tribunales de Comodoro Rivadavia

Se efectuó con el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de la culminación de la tercera etapa de la obra emblemática para el Poder Judicial en la ciudad petrolera.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, este viernes en la Casa de Gobierno encabezó el acto de firma del acuerdo para la terminación del edificio de Tribunales en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Concretamente se trata de la terminación de la tercera etapa de la emblemática y esperada obra.
De la ceremonia, desarrollada en la Sala de Situación, participaron el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento (IAC), Máximo Pérez Catán; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, el vicepresidente Mario Vivas y el ministro Miguel Donnet.

La obra
En la ocasión Arcioni manifestó que “lo que estamos firmando tiene que ver con una obra emblemática y muy esperada tanto para el Poder Judicial como para la ciudad de Comodoro Rivadavia en su conjunto, porque la misma tenía alrededor del 42% de ejecución y por distintas cuestiones se había detenido”.
Resaltó que “la concreción de este edificio judicial demuestra que el Estado es uno solo, a pesar de la independencia que existe entre cada Poder”.
“Siempre se busca trabajar para alcanzar el beneficio de todos, con una Justicia imparcial, ordenada y que tenga el lugar que se merece y que espera hace tantos años”, concluyó el mandatario.

El edificio
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, señaló que “este es un día muy importante para Chubut porque es el inicio del saldo de una deuda histórica que la Provincia tiene con Comodoro Rivadavia que es que la ciudad cuente con su propio Palacio de Justicia”.
Asimismo valoró que “esta iniciativa que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia en su conjunto, de hacernos cargo de la continuación de la obra para poder concluirla, fue transmitida al gobernador Arcioni, que la ha aceptado con beneplácito”.
Por eso “esperamos poder inaugurarla el año que viene, poder cortar la cinta todos juntos de este edificio formidable”.
Finalmente, Panizzi destacó que “hay que entender que el Estado es uno solo y con esto se está demostrando que todas las partes del mismo pueden trabajar codo a codo en un propósito común en pos del beneficio de todos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados