Deportes

Vida en la naturaleza: Nueva capacitación para profesores y estudiantes de Educación Física en Madryn

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Del jueves 19 al sábado 21 de abril tendrá lugar en nuestra ciudad una nueva capacitación organizada por el área de Deportes del Municipio. En esta oportunidad estará destinada a profesores de Educación Física, estudiantes y a todos los interesados en la organización de actividades en entornos naturales. 
En la actividad, denominada “Vida en la naturaleza” se trabajará con contenidos referidos y adaptados a los escenarios que tenemos en los alrededores de Puerto Madryn, como son nuestras costas, cerros y estepa.
Para la ocasión se ha invitado a integrantes del Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes de la Nación, quienes dictarán módulos teóricos y la aplicación práctica de actividades en la naturaleza, planificación de la seguridad, métodos de diagnóstico y reducción de riesgo, bases preventivas para actividades al aire libre. Este contenido estará a cargo del Lic. Mariano Médici.
También habrá una parte dedicada a temas básicos de primeros auxilios, RCP, manejo inicial de heridas, inmovilización, traslados, posibles crisis, a cargo de la Sra. Ana Astudillo.
Los módulos teóricos se desarrollarán los días jueves 19 y viernes 20 de abril en la Biblioteca Pedagógica Región 2 ubicada en Mitre 1046. Mientras que la parte práctica se realizará en cuatro módulos el sábado 21 a partir de las 9 horas en el Predio del SEC en el acceso norte de Madryn.
Para mayor información dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Deportes ubicada en Sarmiento 1235 y para completar la inscripción deberán escribir al correo electrónico [email protected]
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados