Internacionales

Un hombre semidesnudo mató a tiros a 4 personas en un restaurante de EEUU

Un hombre vestido solo con una camiseta asesinó a tiros con un rifle al menos a cuatro personas e hirió a otras dos hoy por la madrugada en un restorán de un suburbio de Nashville, en Tennessee, y luego escapó, informaron fuentes policiales.
“Cuatro personas perdieron hoy la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiera quitado el arma”, detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD), según medios locales.
La policía local de la ciudad estadounidense de Nashville, en el este del país, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el atacante abrió fuego sobre los comensales en un establecimiento de la cadena Waffle House a las 3.25 hora local (5.25 en Argentina).
Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante, que posteriormente huyó a pie vestido únicamente con una camiseta verde, sin pantalones ni ropa interior, reportó la agencia de noticias EFE.
Aaron indicó a la agencia de noticias DPA que el incidente comenzó frente al local, donde el atacante mató a dos personas, y continuó dentro, donde ultimó a otra más. La cuarta víctima fatal falleció en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, adonde había sido trasladado en estado crítico.
En tanto, otros dos heridos continúan hospitalizados en el mismo centro asistencial. 
Poco después de hacer público el tiroteo, la policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Illinois, propietario del vehículo con el que el atacante llegó a la escena del crimen.
El vocero policial explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, “debido a interacciones previas”.
“Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos. Si ustedes esta mañana ven a este individuo, un chico desnudo paseando, llamen a la Policía inmediatamente”, pidió Aaron y añadió que personal del FBI se encuentra en el lugar de los hechos desde la primera hora de hoy.
Los policías describieron el arma utilizada por el atacante como un AR-15, un fusil de asalto semiautomático similar al que utilizó Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en Florida el último 14 de febrero.
Posteriormente, el MNPD publicó en Twitter la imagen del fusil incautado, pero no dio más detalles sobre la condición de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados