Educación

Trelew: Capacitación para cuidadores de niños y de adultos mayores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Trelew, mediante la Coordinación de Educación, y la Universidad del Chubut ofrecerán a la comunidad, desde el venidero mes de mayo, una capacitación semestral destinada a cuidadores de niños y niñas, y también a cuidadores de adultos mayores.

Olga Vicente, responsable del área de Educación municipal, aseguró que ya se han mantenido varias reuniones con el director de extensión de la Universidad del Chubut, Marcos Antonio Ramos, “para crear capacitaciones referidas a cuidadores de niños y niñas, así como también cuidadores de adultos mayores”.

En este sentido, Vicente explicó que “ya durante mediados de abril” se estarán realizando “las preinscripciones, trabajando sobre un cupo previsto en 50 lugares”. Y está previsto que “se pueda comenzar con el dictado de clases durante el mes de mayo”.

Modalidad

Las capacitaciones se extenderán por un semestre, con una carga horaria de no más de cuatro horas. “Esto se debe a que los destinatarios, muchos de ellos, serán personas que estén trabajando. La idea es que puedan hacer las dos cosas”.

“Se dividirá en seis módulos y en cada uno habrá una temática en particular. Las personas pueden seguir con su trabajo o emprender alguna cooperativa de trabajo para brindar este servicio a la comunidad”, dijo más adelante la funcionaria.

Asimismo, para finalizar Olga Vicente puntualizó la importancia de poder poner a disposición una herramienta fundamental como el Campus Virtual de la Municipalidad de Trelew.

“También estará a disposición el aula virtual, que está teniendo mucho contenido y muy valioso, así que las personas puedan tener un doble acceso, hacer la parte presencial y que después los otros datos, documentación y contenidos estén en el aula virtual”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados