Policiales

Según ATECh, Chávez “cumplía tareas administrativas” y “lo mandaron a Casa de Gobierno”

El Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, detalló el marco en el que sucedió el hecho: “En un frente amplio con otros gremios, al que aquí le llamamos la Mesa de Unidad Sindical, ayer arrancamos un Paro de 48 horas. Ayer realizamos cortes de rutas y hoy nos movilizamos a Rawson. Nuestros reclamos incluían el pago en tiempo y forma, ya que acá se está pagando por rangos; el restablecimiento de la obra social, que está cortada; paritarias salariales y convencionales; y por la derogación de dos decretos de ajuste en los que le pusieron fecha cierta a los despidos”.

“La de ayer y hoy fue la cuarta huelga general: Arrancamos el 6 de diciembre con el Paro Nacional; el 20 de marzo realizamos la movilización más multitudinaria; el 27 de marzo llevamos adelante una medida de fuerza para la que sólo habíamos convocado a gente del valle y que, de todas formas, fue casi tan numerosa como la del 20; y ayer y hoy hicimos una doble jornada de Paro y corte de rutas nacionales y provinciales”, agregó Quiroga.

“No encontramos canales de diálogo por parte de ningún interlocutor del Gobierno. Cada vez que venimos a la Casa de Gobierno nos encontramos con que no está ni el Gobernador, ni ninguno de sus ministros. Evacúan la Casa de Gobierno. Hoy, cuando llegamos, sólo nos encontramos con el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, y todo el personal policial aprestado con cascos, escudos, palos y demás. Tras pedir, nuevamente, una audiencia con algún funcionario que nos recibiera, comenzaron los forcejeos. Esto es muy común cuando hay policías dispuestos a empujarte y mucha gente enojada afuera porque ve que el Gobierno no responde”, señaló el dirigente.

Luego, Quiroga relató: “En medio de esta situación fue que se descompensó y falleció un policía, y además hubo cinco compañeros y compañeras heridos: Una con un esguince en la muñeca, otra con un escopetazo de balas de goma en un dedo, otra con un piedrazo en la nariz, y un compañero que estuvo en observación por golpes en la cabeza. Además recibimos gases lacrimógenos numerosas veces”.

“Ahora el Gobierno nos quiere hacer cargo a nosotros del fallecimiento del policía, pero la verdad es que quedó más que claro que no recibió ni un solo golpe y eso se puede ver en los videos. Este policía estaba con tareas pasivas, y sin embargo lo pusieron al frente, como también lo hicieron con algunas mujeres policías que no llevaban cascos o escudos. Esta fue una maniobra del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, que cada vez que hay un enfrentamiento entre trabajadores y policía, se para detrás de las fuerzas de seguridad y de alguna forma instiga para que haya algún incidente. Es por esto que hacemos responsable al Ministro de Seguridad por el fallecimiento del policía”, apuntó Quiroga.

“Mañana a las 9 de la mañana nos vamos a reunir en ATE con todos los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical para ver cómo continuamos. En el caso de ATE ya tenemos resuelta la medida de fuerza para el 11 de abril, con acampes y carpas”, cerró el dirigente de ATE Chubut.

Prensa ATE

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados