Deportes

Se presentó en Trelew el torneo de los barrios de boxeo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Bajo el slogan “Camino a la gloria”, fue presentado hoy el torneo de boxeo de los barrios, que impulsa la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, que albergará además también a entidades representativas de las ciudades de Rawson, Madryn, Gaiman y Dolavon, y que se iniciará el 27 de abril en el gimnasio Municipal N°1.
La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 y contó con la presencia de intendente Adrián Maderna, acompañado de funcionarios municipales y provinciales, representantes las loclalidades del Valle, así como integrantes de diferentes escuelas municipales del Virch de la disciplina. También asistieron los campeones mundiales Lucas Matthysse, Soledad Matthysse y Claudia López.
El intendente Maderna destacó que “después de 20 años vuelve el boxeo a los barrios, y esto se debe a la unión de las escuelas, los entrenadores, los vecinalistas y los chicos”.
“Son ejemplos de vida”, señaló Maderna al referirse a los campeones mundiales que estuvieron presentes en lanzamiento y subrayó ” que Lucas, Soledad y Claudia, más allá de ser exitoso en lo deportivo son ejemplo de constancia, de trabajo, de conducta”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, remarcó el trabajo “de las escuelas de box de la ciudad” y valoró “que gracias a la voluntad de todos se pudo retomar este torneo de boxeo”.
Y principalmente agradeció a Carlos Montiel, Raúl Montesino, Raúl Diusick, Laly Barrioneuvo, Diego Sañanco y a la subcomisión de Box de Trelew.
El certamen comprenderá diez fechas e incluirá diez categorías de competencia. Arrancará en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la ciudad de Trelew y posteriormente irá recorriendo los diferentes establecimientos distribuidos en los barrios de la ciudad.
“Venimos trabajando desde hace tiempo en este proyecto y la idea era lograr el boxeo barrial. El esfuerzo de los representativos barriales ha dado sus frutos y por eso realizamos el lanzamiento de este regional de boxeo amateur, que se pondrá en marcha el próximo 27 de abril”, explicó Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes del municipio.
El boxeo se ha caracterizado, a lo largo de la historia en nuestra ciudad, por responder a las necesidades sociales tanto inclusivas como también participativas. Y es importante que este deporte sea impulsado de esta manera, desde el ámbito estatal, hacia el amateurismo. E indefectiblemente, de acuerdo a lo que marca la historia, se terminará construyendo una proyección nacional e internacional, como lo indica su slogan “camino a la gloria”.
“La mayoría de los grandes peleadores de la ciudad de Trelew han salido de los barrios y puntualmente de este torneo barrial, por lo que hay que reconocerlo y respetarlo”, señaló en este sentido el titular de la Coordinación de Deportes, Alejandro Vargas.
“Apoyamos desde nuestro lugar ese esfuerzo, ese sacrificio, que realiza cada escuela día a día en la contención social de los chicos, por lo que poder lograr el torneo barrial es muy importante. También para el deporte, porque desde el amateurismo surgirán futuros elementos hacia la provincia, el país, y por qué no al mundo”, resaltó posteriormente.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados