Sin categoría

Sastre estuvo con los alumnos de la Escuela de Pesca en la Semana de la Tierra

En el marco del Día de la Tierra, a conmemorarse el próximo 22 de abril en todo el mundo, un grupo de docentes de la Escuela Municipal de Pesca Nº 2701 “Juan Demonte” coordinados por la profesora Serena Méndez Llanquetrú y acompañados por el equipo directivo; llevaron a cabo diversas actividades este viernes junto a sus estudiantes.
La comunidad educativa a pleno participó en talleres y charlas a cargo de especialistas de diversas instituciones como Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad y el Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Se trabajó también en el estímulo del embellecimiento escolar, para lo cual se contó con el valioso aporte y presencia de la Dirección de Forestación, cuyo personal acompañó en la plantación de diversas especies de árboles y arbustos en el entorno de la escuela y dentro de su predio.
En pleno trabajo recibieron la visita del señor Intendente, Ricardo Sastre, quien felicitó a todos por la labor y la iniciativa. “Es nuestro compromiso acompañar este tipo de actividades que fortalecen la participación de los jóvenes en acciones positivas hacia la comunidad” expresó el jefe comunal.
Estas actividades fueron declaradas de Interés Educativo Municipal por Resolución Nº 386/18 y por el Concejo Deliberante a través de la Declaración Nº 017/18.
El objetivo de esta propuesta fue fomentar la participación de los alumnos en talleres activos sobre huerta orgánica y urbana, compost, remedios caseros de la meseta, construcción de juguetes, separación de residuos, mural, energías renovables, biodigestores, cocina vegetariana, disminución de la huella hídrica y aerogeneradores.
Se pretende de esta manera crear conciencia sobre las consecuencias que provoca la acción del hombre sobre el medio ambiente, asumiendo una postura crítica desde una mirada sistemática, a partir de la reflexión y construcción de modelos científicos escolares.
Cabe recordar que el Día de la Tierra fue instaurado en el mundo con el propósito de crear conciencia colectiva sobre los problemas de superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados