Nacionales

Renunció el director técnico del INDEC, Fernando Cerro

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que encabeza Jorge Todesca sufrió una nueva baja tras la renuncia presentada por su director técnico, Fernando Cerro, quien dejará el cargo por problemas de salud.
El funcionario que había ocupado el puesto tras el desplazamiento a comienzos de 2016 de Graciela Bevacqua (una técnica echada en su momento por el kirchnerismo que había sido repuesta por la administración de Mauricio Macri con el fin de recuperar la confianza en las estadísticas oficiales), dejará el cargo ejecutivo.
En tanto, fuentes oficiales explicaron a Ámbito.com que el reemplazante será acordado con Jefatura de Gabinete y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Desde el INDEC manifestaron “gratitud por la generosa colaboración” de Cerro, al tiempo que remarcaron que como el funcionario es personal permanente del instituto, seguirá como asesor de la dirección.
Asimismo, afirmaron que Cerro planteó dejar la función ejecutiva por problemas de salud tras sufrir un ACV el año pasado y luego de un período de recuperación al cabo del cual le recomendaron un ritmo más moderado de trabajo. En ese sentido, agregaron que tras varios meses, su actividad al mando de la dirección técnica del INDEC se le tornó “difícil de compatibilizar con las enormes exigencias de nuestro programa de trabajo”.
Por último, indicaron que que desde el INDEC seguieron un proceso previo silencioso para que dicha situación “no afectara a posteriori la continuidad de las tareas”.
Cerro es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público (1986). Además, coordinó proyectos para la Cepal y el Banco Mundial
ambito.com
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados