Rawson

Rawson ofrece talleres inclusivos para los adultos mayores de las casas tuteladas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, lanzó los talleres inclusivos de teatro y de dibujo destinados a los adultos mayores de las casas tuteladas.
El director municipal de Cultura, Dante Figueroa, indicó al respecto que “la idea es continuar con la implementación de diversos talleres en las casas tuteladas porque tenemos muchas ganas de brindarles espacios donde ellos disfruten y puedan realizar distintas actividades, la idea es que ellos tengan talleres recreativos y se levanten con ganas y con entusiasmo para encarar el día a día”.
“Puntualmente estamos realizando un taller de teatro, con la profesora Gisella Ligoule, quien está altamente capacitada para trabajar con adultos mayores, y otro de arte a cargo de la reconocida artista local Cristina Buzzi, que les lleva una amplia propuesta artística para que disfruten”, precisó el funcionario municipal.
Objetivo
Figueroa detalló que “el propósito que tenemos es trabajar en conjunto con distintas áreas del municipio para fortalecer este espacio mediante la realización de diversos talleres, porque les hace muy bien a los adultos mayores y queremos seguir acercándoles propuestas para que tengan un amplio abanico de opciones”.
Y agregó: “También tenemos una propuesta concreta en la que estamos trabajando que tiene que ver con el Jardín del Arte, este espacio cultural que tenemos en nuestra Dirección, ubicada en Conesa 130; la idea es llevar a los adultos mayores a que realicen una salida allí, ofrecerles un desayuno y proponerles alguna actividad relacionada con el arte”.
“Estamos trabajando fuertemente en la promoción y la proposición de talleres con la idea también de fomentar la inclusión de los adultos mayores que muchas veces quedan relegados en lo que se refiere a actividades y propuestas de cualquier índole”, concluyó Figueroa.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados